51.ANMIA CANARIAS cocinas para disfrutar en familia.

Desde AC te damos pautas, para que tu cocina sea el corazón de la casa, la pasión de toda la familia:
1. Ambiente agradable. La cocina ha pasado de ser un espacio único para cocinar a ser el punto de encuentro familiar, especialmente al empezar y finalizar el día, también se utiliza como espacio para el teletrabajo, realizar tareas de clase... para hacer confidencias a media noche, con un vaso de leche...de ahí la importancia de cuidar al máximo, hasta el mínimo detalle, que nos asegure un ambiente agradable.
2. Una buena distribución es imprescindible para que la cocina resulte cómo y practica a la hora de trabajar. Antes de decidirte estudia varias opciones, teniendo en cuenta en los espacios más importantes para ti y en esas actividades "extras" que acogerá.
3.Incluir un comedor de diario, es necesario si pretendes que tu cocina sea el centro indiscutible de tu casa. Equípala y decora para que sea acogedora, cuida los detalles como lámparas, textil y menaje, sin olvidar la comodidad de las sillas.
4.Luminocidad indispensable la iluminación natural, que se potencia con los colores claros, la buena distribución que deja circular la luz natural. Añade puntos de luz que aumenten la calidez en la estancia y otros que facilitan las tareas diarias bajo las encimeras. El conjunto hará un todo armonizado y acogedor.
5. Apostamos por un rincón para libros escoge una de las múltiples alternativas para reservar un rincón para los libros de cocina y revistas de recetas, si pasas mucho tiempo con los niños en la cocina, agradecerán compartir el espacio con alguno de sus cuentos.
6.La tecnología esta para ayudarte, recurre a las últimas propuestas que hace que los trabajos sean más sencillos: frigoríficos que avisan si la puerta queda abierta, hornos especial pizzas o especial barbacoa; grifos que purifican el agua, fregaderos con tablas de corte y un largo etc.
7.Un potenciador de los ambientes cálidos son los materiales naturales una buena opción es utilizar maderas en suelo y encimera, así como utilizar cestas de mimbre en estantes, arrimaderos de fibras naturales, alfombras de bambú ....
8.Plantas y flores es lo que no debe faltar en tu cocina, además de lograr que el ambiente respire frescura, si las eliges aromáticas tendrás esa fragancia que tanto habla de ti, de tu hogar.
9. Sólo si es imprescindible en tu forma de vida, añade un TV en el office. En el mercado existen soportes articulados para su instalación de pared, que te permite modificar alturas y orientación. Incluso ofrecen aparatos que se ocultan cuando no se están utilizando.... tu cocina se convertirá indiscutiblemente en el centro neurálgico de tu hogar.
10. En AC, insistimos en la importancia de los detalles, los ambientes acogedores lo consigues detalle a detalle, con ese conjunto de jarrones variados, heredados de tus hermanas, un mini cuadro apoyado, que te pintó tu hija..... esa tetera que con sólo mirarla hace que te sientas bien.